Reitera SE que las tabletas tienen garantía y se reparan gratuitamente

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las tabletas electrónicas tienen una garantía y pueden repararse gratuitamente, además de que en caso de robo una vez realizada la denuncia pueden recibir otra, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante una visita a estudiantes de la telesecundaria estatal No. 2, Ing. Rigoberto López Rivera T.C. de Los Asmoles, Colima y la primaria Emiliano Zapata T.M., en la comunidad de Caleras, Tecomán.

El titular de la Secretaría de Educación puntualizó que la tableta electrónica está personalizada y cuenta con una clave de registro única que identifica a su propietario, por lo que exhortó a los estudiantes que tengan algún problema con este dispositivo electrónico a reportarlo a su maestro para que a su vez lo haga a la autoridad educativa correspondiente.

Indicó que por sí sola, la tableta electrónica no eleva el nivel educativo, pero matizó que representa una herramienta didáctica y de información útil para mejorar el aprendizaje, además de que les permite a las y a los alumnos acceder aplicaciones para la realización de actividades escolares.

Los estudiantes de quinto grado de la primaria Emiliano Zapata mostraron al Secretario de Educación cómo utilizan la tableta para realizar y complementar las actividades que llevan a cabo en el salón, a través de videos, fotografías y las aplicaciones como Mx, entre otras más que le son útiles al alumnado.

Figueroa Delgado reiteró el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno para la mejora de todos los planteles de la entidad, luego de dialogar con la directora de la telesecundaria Rigoberto López Rivera,  María de los Ángeles Rodríguez Orozco, y con el director de la primaria Emiliano Zapata, Ricardo Ramírez Zúñiga, quienes plantearon algunas necesidades de sus planteles y que serán atendidas.