Reitera INCODE apoyo al Curso de Baloncesto del Club Onzas

0

*Fernando Mendoza Padilla felicitó a la entrenadora, Ángeles Amador, y al ponente Enrique Zúñiga, por la disposición para llevar a cabo este curso en nuestro Estado.

COLIMANOTICIAS

Colima,- Con el firme objetivo de elevar el nivel deportivo de los equipos femeniles de Colima arrancó el Curso de Baloncesto del Club Onzas impartido por el seleccionador nacional Enrique Zúñiga en el Centro Juvenil San Francisco en las mañanas y por las tardes, en el Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, en donde asistió Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense del Deporte, en representación del director general, David Ballesteros Peralta.

En su visita, Fernando Mendoza comentó que para el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno se tiene considerado a la actividad física y el deporte como unas de las principales áreas de trabajo de la administración actual, además de que se apoya a todo tipo de eventos deportivos estatales, regionales y nacionales e internacionales, así mismo cursos de capacitación.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció y felicitó a nombre del Ejecutivo Estatal y del mismo titular del Incode, David Ballesteros Peralta a las entrenadores que se encuentran tomando este curso con la única intención de capacitarse y de esta manera poder obtener mejores resultados en las próximas competencias.

Cabe destacar que el entrenador azteca de la categoría Sub 17 trabajo con los fundamento del bote y el pase, haciéndolo primero con la mano izquierda y luego con la mano derecha. Enseguida se enfocó en afianzar la técnica de los desplazamientos defensivos, y culmino con una sesión de entradas a la canasta, con la variante que el indicaba con cual mano deseaba se hiciera el disparo.

Por su parte, la entrenadora Ángeles Amador Badillo, responsable de traer este curso a Colima, indicó que el propósito es “fortalecer en nuestras jugadoras las bases en la defensa y el ataque, lamento que en nuestra entidad haya poco trabajo en esta rama, que sean escasos los equipos que compiten en la Liga Amigos, y que incluso no se tenga un ídolo a quien seguir o tratar de imitar”.

Amador Badillo agregó que las Onzas “están creciendo como equipo y por ello ha integrado a su equipo una nutrióloga y una psicóloga, dijo que en breve se constituirán en una Asociación Civil, y que en un futuro no muy lejano intentará que en Colima haya un equipo profesional, para que toda jugadora que tenga talento cuente con un escaparate donde mostrarlo”.

Cabe resaltar que al curso están asistiendo 16 jugadoras que integran el equipo Onzas, que muestran un gran ánimo y mucha disposición por seguir avanzando en este deporte, entre las que se encuentran las experimentadas Morelia Trujillo y Andrea Amador, que incluso ya han sido material de la Selección Nacional en las categorías menores.

Por último,  Ángeles Amador comentó que para hacer realidad este evento, las mismas jugadoras recaudaron recursos vendiendo rifas, además de que el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) las apoyo con la alimentación y el hospedaje del ponente, que fue jugador profesional y seleccionado nacional en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

CN/deportes