Reino Unido dará a México línea de crédito de hasta mil MDD

0

COLIMANOTICIAS

Londres.- El Reino Unido dará a México una línea de crédito por hasta mil millones de dólares para financiar la adquisición de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas del sector energético que realicen negocios con esta nación Europea.

La declaración conjunta México-Reino Unido, suscrita en el marco de la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a esta nación, subraya que este crédito “impulsará el desarrollo del sector energético en México así como las opciones de financiamiento de Petróleos Mexicanos”.

El documento, fue firmado por el canciller José Antonio Meade, y Philip Hammond, secretario de Estado para Asuntos Exteriores, ante el Presidente Enrique Peña Nieto y el premier David Cameron en el número 10 de Downing Street en una reunión privada.

El punto 18 de la Declaración Conjunta señala:

“Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido firmarán un Memorándum de Entendimiento para una nueva línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido. Este crédito impulsará el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Pemex“.

Este miércoles, México y el Reino Unido suscribieron 31 acuerdos que abordan los temas de energía, defensa y seguridad, derechos humanos, cambio climático, espacio exterior, salud, turismo, cultura y duración, dialogo económico, comercio e inversión y el diálogo político entre ambas naciones.

En materia de seguridad destaca que ambos gobiernos analizan que este año el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, visiten Reino Unido “para explorar nuevas oportunidades de colaboración entre las fuerzas armadas”.

En tanto, la secretaria de Gobernación y la Secretaría de Estado para Asuntos del Interior, colaborarán en seguridad cibernética, vigilancia policial, protección de la niñez y cooperación en materia de justicia.

Fuente: EL INFORMADOR