Regularizar el servicio de agua en las colonias de la Villa, promete Sotelo

0

+ Señala que en 18 años, el PAN y el PRI han fracasado en el gobierno municipal
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. El candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Alvarez, Jaime Sotelo García, se comprometió a terminar con la escasez de agua en las colonias villalvarenses pues tanto el PAN como el PRI han fracasado en otorgar servicios de calidad.
En el inicio de su campaña, en donde arrancaron con los candidatos a las diputaciones locales, Sotelo García señaló que existen colonias como Solidaridad y Lindavista que no tienen servicio de agua potable por varios días, incluso, pagando puntualmente a la Ciapacov.
Agregó que este problema se agudizó en la actual administración de Enrique Rojas donde los regidores panistas han aprobado todos los proyectos de obra pública pero sin resultados.
Manifestó que en 1997 los villalvarenses votaron por un cambio en el gobierno municipal y desde entonces han pasado 4 administraciones panistas y 2 priistas donde los problemas se mantienen.
Uno de ellos es el del alumbrado público donde el ayuntamiento, a través del Derecho de Alumbrado Público, recibe una cantidad mensual considerable para atender de manera eficiente las luminarias “Si sacamos cuentas, con que cada vivienda en Villa de Alvarez pagara 20 pesos, eso quiere decir que el gobierno tendría 400 mil pesos mensuales para atender y ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó.
Sergio Ricardo, candidato al distrito IV con sede en Comala, agregó que una de sus propuestas en reformar la ley de Asentamientos Humanos para regularizar el crecimiento de la ciudad y ofrecer viviendas dignas a los villalvarenses.
Por su parte, Sara Cernas, candidata del PRD al séptimo distrito, mencionó que desde el congreso impedirá que más empresas mineras se instalen en el estado que dañen el suelo, el agua y el aire además de pugnar por el respeto a los derechos de la mujer.
Socorro Hernández, abanderada perredista al octavo distrito, aseveró que la incursión en la política se debe a que, como ciudadana, está cansada de la demagogia de los políticos, sus altos sueldos y su nula eficacia.
Los candidatos, antes del mitin en la Unidad Deportiva de Villa de Alvarez, montaron guardia en el monumento a Emiliano Zapata ubicada en la colonia del mismo nombre a 96 años de su asesinato.