Regularán la colocación de espectaculares en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alejandro Estrada Verduzco, subdirector de Permisos, Licencias y Vía Pública de la comuna local, informó que la situación de los anuncios espectaculares instalados en varios puntos de Tecomán, particularmente en la cabecera municipal y en las principales vialidades, no ha sido corroborada. “Muchos de estos espectaculares deben tener un permiso y verificación por parte de las autoridades”.

Dijo que deben tener en su memoria de cálculo, una verificación de parte de Protección Civil “para asegurarnos de que en un huracán o un viento muy fuerte, no vayan a salir afectados los vecinos o la misma estructura”.

El funcionario municipal comentó que actualmente se desconoce el estatus tanto legal como de seguridad de estas estructuras, “no tengo a la mano información si en el momento que se pusieron, los acreditaron debidamente con los documentos y con la información técnica que se les requiere”.

Alejandro Estrada aclaró que se tiene un nuevo reglamento para la instalación de estas estructuras, “en el nuevo reglamento: espectacular que se ponga, deberá cumplir con todos esos requisitos forzosamente”.

Consideró prudente llevar a cabo una revisión estructural de todos los que están instalados. Asimismo, mencionó que las principales empresas que han acudido a verificar estas situaciones, además de realizar los procedimientos correspondientes, han sido los gasolineros, “los demás no hemos visto realmente en su momento cómo los permitieron”.

Lo anterior, relató el subdirector de Permisos, Licencias y Vía Pública, debido a varios accidentes que se han presentado en gasolineras, donde los espectaculares han caído por el embate del viento.

Por último, señaló que actualmente hay otros espectaculares en observación, como uno instalado en pleno centro histórico: “quiero imaginar que se hizo con todas las medidas de seguridad, debió de haberse requerido, porque así lo contempla el reglamento y en su momento debió de haber pensado en la seguridad estructural”.