Regresa Cátedra i+TI sobre innovación educativa y tecnologías, en la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cátedra i+TI “Tendencias emergentes en la educación con TIC” es una propuesta académica cuyo objetico es fomentar el valor de la innovación en los universitarios, adoptando de manera consciente nuevos enfoques teóricos y herramientas digitales para el diseño de experiencias educativas apoyadas en tendencias emergentes.

Para este año habrá eventos semanales dedicados a tendencias educativas con Tecnologías de Información, los cuales comienzan el próximo mes de junio con sesiones en los siguientes temas: Conectivismo; Comunidades de aprendizaje; B-learning; y MOOCs vs Objetos de aprendizaje. El objetivo de la temática es que los participantes conozcan la dirección que han tomado las tecnologías de información aplicadas al proceso enseñanza-aprendizaje.

Cada mes se desarrollarán tres charlas con duración de dos horas, las cuales pretenden estimular la creatividad a través de la presentación de ejemplos de actividades aplicables al proceso educativo que motiven a los profesores a innovar en el aula mediante el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Además, habrá uno o dos micro talleres para que los participantes conozcan estrategias para la selección de recursos educativos con mayor tendencia, así como el uso de herramientas tecnológicas a su disposición.

Entre los beneficios de la sesión de junio se cuentan: asimilación de tendencias emergentes en educación con TIC; intercambio de conocimientos y experiencias educativas; vinculación con catedráticos de distintas áreas del conocimiento, expertos y áreas de TI; adquisición de habilidades para la selección, uso y aplicación de recursos educativos OA y MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course; Curso Online Masivo Abierto).

La Cátedra i+TI es organizada por la Coordinación General de Tecnologías de Información a través de las direcciones generales de Recursos Educativos, de Innovación y de Desarrollo Tecnológico.

Para mayor información, consultar: http://portal.ucol.mx/cgti/catedraiti/.