Registra Hospital General de Zona en V de A avance del 26%

0

*Concluirá en agosto del 2015

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A la fecha, el Hospital General de Zona en Villa de Álvarez registra un avance del 26%  y quedará concluida en agosto del 2015.

Al respecto, el delegado del IMSS en la entidad Sergio Pérez Aguilera  recordó que  esta obra inició en agosto del 2013 y tendrá un costo total de  mil 140 millones 658 mil pesos, ya que se pretende que sea un edificio sustentable  porque se logran los conceptos fundamentales de optimización de recursos.

Indicó que otras de las características son la disminución de consumo  de energéticos y usos de energías renovables, disminución de residuos y emisiones contaminantes,  de costos de mantenimiento y conservación del Hospital.

Sostuvo que  se pretenden alcanzar los principios de un impacto ambiental favorable dada su ubicación, materiales, procesos, aprovechamiento  de energía y sus ciclos de uso, además su correcta inserción  en el contexto natural, cultural,  y económico del sitito que ocupa y la provisión de parte del entorno construido con las mejores condiciones  y calidad de vida para sus usuarios.

Entre los servicios que ofrecerá este Hospital es Medicina Física, laboratorio clínico, Admisión Hospitalaria, Banco de Sangre, Anatomía Patalógica, Urgencias, Imagenología, Servicios generales, Nutrición y Dietética, Lavandería, Almacén General, Casas de Máquinas y Talleres, oficinas de Conservación.

De igual forma, el funcionario federal expuso que  habrá  consulta externa de gineco obstetricia y Pediatría, Farmacia, Toco Cirugía, Especialidades, endoscopias, Cirugía ambulatoria.

Asimismo, Sergio Pérez comentó que se contempla la Inhaloterapia, Hemodiálisis, Quimioterapia, Diálisis Peritoneal, Hospitalización de Medicina Interna.