Regidor Francisco Mares se pronuncia por un centro histórico más ordenado en comercio ambulante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por un centro histórico libre de comercio ambulante y más ordenado, se pronunció el regidor priista Francisco Mares quien reconoció la necesidad de que se aplique la ley para ordenar el comercio ambulante a fin de cuidar la imagen, “pero que se haga conciliando con los comerciantes”.

“Entendemos que los comerciantes tienen necesidad, tienen familia y realizan una actividad lícita y necesaria para sobrevivir, sin embargo sí será importante que las autoridades hagamos el ejercicio para tratar que el ordenamiento que se le dé a esos comerciantes en la vía pública sea también no generándole molestias e incomodidades o poniendo en riesgo a las familias”.

El regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Cabildo admitió que sí amerita algún estudio el reacomodo de los comercios ambulantes del centro. “En realidad yo no me he reunido con ese grupo de comerciantes, sé que algunas agrupaciones se han estado reuniendo con el presidente municipal, a las cuales no me han invitado y sí me gustaría participar, haría el esfuerzo en acercarnos con ellos y en lo que nosotros podamos coadyuvar con ellos, ya que estamos de acuerdo en que el ordenamiento sede y que una nueva imagen sea una realidad”.

Francisco Mares señaló que se debe privilegiar la imagen “a fin de que la gente que viene a hacer sus compras al centro tenga los espacios y accesos más seguros, urge ordenar el centro de Tecomán y eso se logra con consensos, más que con la ley en la mano”.