Refrenda compromiso Ayto. de Colima para prevenir sobrepeso, obesidad y diabetes: FRL

0

*Cada uno tenemos un rol que asumir para mejorar la calidad de vida de la población, afirma el alcalde.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cada uno de nosotros tenemos un rol que asumir en el combate y la prevención de la obesidad y la diabetes, lo importante es generar calidad de vida y lograr que la estrategia integral que realizan los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de Cámaras Empresariales, sindicatos y los ciudadanos, permita entregarle a la sociedad más y mejores resultados y eso incida en la calidad de vida de la población.

Así lo expresó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, al participar en la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Colima para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Indicó que “aspiramos a tener más años de vida, pero también mucha vida con calidad en esos años”, por lo que ponderó la estrategia que tiene como objetivo prevenir el sobrepeso, la diabetes y la obesidad.

Federico Rangel reconoció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, porque ha demostrado en los hechos su compromiso con la activación física y con las políticas públicas que tienen el enfoque preventivo, más que reactivo o curativo. “La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entrega siempre más y mejores resultados”, aseguró.

Expresó también su reconocimiento al gobierno federal pues el tema de la cultura del movimiento, de checarse y generar las condiciones para que nos midamos, representa la posibilidad de que no sólo tengamos calidad de vida, sino que los recursos que el Estado Mexicano dedica a la salud, se enfoquen para que tengamos la posibilidad de avanzar y de bienestar de los mexicanos.

“Bienestar con todo lo que representa ese enfoque holístico de la salud, donde los ayuntamientos nos hemos sumado con todo a esta estrategia del Gobierno de la República que surge de la demanda social y aquí se cristaliza con el Gobierno del Estado, haciendo alianza con la sociedad a través de la Secretaría de Salud”, comentó Federico Rangel.

Durante esta administración municipal, el ayuntamiento de Colima ha mantenido una política de prevención de la salud y de promoción de buenos hábitos alimenticios, así como de la importancia de la activación física y el cuidado para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Precisamente el pasado 20 de julio, con el apoyo del DIF Municipal, se inició el programa “Moviendo Colima ¡en sus marcas, listos…Muévanse! que será todos los domingos de 7:00 a 10:00 horas en una ruta que comprende la Calzada Galván y Avenida San Fernando, en la que las familias podrán participar realizando diferentes actividades deportivas como: caminata, atletismo, bicicleta, zumba, patines, patineta, que tienen como objetivo el que los colimenses y los turistas que nos visitan, se reúnan y convivan en un ambiente sano y familiar.