Reformas “estrangulan” a la Industria del Vestir en Colima

0

*Piden a los empresarios y gobiernos efectuar compras en el estado y no en otras entidades

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal como la Hacendaria  ha “estrangulado” a la industria del Vestir en Colima, manifestó su líder  Demetrio Bonilla Mendoza, quien consideró que el primer semestre del año ha sido peor que en 2014 y no vislumbran desarrollo económico en la entidad.

Sobre el particular,  señaló que este 2015 ha sido peor que el 2014 debido a que la economía está más contraída y no hay circulante, además de que la gente no gasta en ropa.

Comentó que el aumento del precio del dólar también los ha venido afectado, ya que muchas de las materias primas se importan, tales como colorantes, algunas fibras; incrementando sus costos. Aunado a ello, la maquinaria  y sus refacciones que no se producen en México y la venta de piezas es en dólares,  “algunas refacciones que costaban 500 pesos actualmente oscilan en mil pesos”, apuntó.

Hizo saber que la competencia en Colima es fuerte porque están llegando empresas de otros estados, buscando nuevos nichos de mercado.

Mencionó  que  ante esta situación, se agrega que los empresarios no tienen recursos para invertir en ropa y los padres de familia tampoco tienen el dinero suficiente.

El líder empresarial explicó que en la entidad son más de mil familias que dependen directamente de la industria, toda vez que hay empresas importantes en Colima, pero también hay señoras que se dedican a coser  por su cuenta en sus hogares.

“Las Reformas estructurales como la Hacendaria nos están estrangulando, a pesar de que quisiéramos salir adelante en el segundo semestre del año el desarrollo económico se vislumbra negativo”, lamentó.

Demetrio Bonilla hizo un llamado a los empresarios colimenses  y gobiernos para que sus compras las realicen en Colima con el fin de fortalecer el consumo interno, y no en otros estados como Tlaxcala, Jalisco, Puebla y el Distrito Federal.