Reforma hacendaria afectaría clase media: Canaco

0

Edgardo  Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Andrés Rivas Franco, expresó en caso de aprobarse tal como está la reforma hacendaria, los principales afectados serán la clase media.

“Hemos reflexionado la propuesta, profundizándola, y definitivamente es una propuesta que golpea una clase media y debe ser replanteada para generar una condición donde los tabuladores básicos que han determinado se vuelvan a analizar”.

Según dijo es satisfactorio que no se proponga un incremento al IVA, pero tampoco es adecuado que se pongan impuestos en hipotecas, rentas de casas o colegiaturas ya que será el primer golpe.

Aseguró que hay cosas rescatables como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto a los depósitos en efectivo (IDE).

“Hay que tratar de encontrar un esquema de seguridad social universal que plantea el presidente, y seguro de desempleo que es propuesta interesante, sólo hay que ver los cómos para llevarlo a cabo”.

Por otro lado, expresó que en el caso de ventas, hay un estancamiento en comparación a números de 2012 con 2013, además que hay disminución por el orden del 1 por ciento de reportes que entregan comerciantes.

Además la economía se ha comportado de manera contraída, por lo que el presidente de Canaco detalló que esperan que el último trimestre despunte la economía.

Ello hasta el momento no ha generado el cierre de empresas en Colima.