Reducirá Gobierno retraso de 6 meses en atención oftalmológica

0

*El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva recordó que el nuevo centro de especialidad se construirá con recursos obtenidos por la venta del avión del gobierno del estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el Centro Estatal de Oftalmología que se edificará gracias a los recursos derivados de la venta del avión del Gobierno del Estado, se atenderán problemas relacionados con la vista, como retinopatía diabética, cataratas y córneas, a fin de reducir el retraso de hasta 6 meses que se tiene en la atención oftalmológica en las instituciones del Sector Salud.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva, al inaugurar la Feria de la Salud que ofreció esta dependencia en Villa de Álvarez.

Afirmó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Salud estrecha su relación institucional con los ayuntamientos de la entidad, a través de los DIF municipales para implementar programas de cataratas y prótesis de cadera, entre otros.

Expuso la problemática por la que atraviesa la niñez en materia de salud física y mental, incluyendo las adicciones, sector en el cual –reiteró- está dándose el síndrome de alineación parental y el trastorno de oposición a la autoridad, por lo que apeló a la corresponsabilidad de los padres de familia para que sus hijos superen estos problemas y lleguen a ser ciudadanos de bien.

Asimismo, indicó que en el Sector Salud hay atención a la salud y apoyo psicológico para abordar estos problemas de salud, aun cuando hizo énfasis en la importancia de trabajar con la población en la prevención y la promoción de la salud, a fin de evitar enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Por su parte, la presidente municipal Yulenny Cortés León reconoció la preocupación del titular de la Secretaría de Salud para que la población tenga una mejor calidad de vida y para que Villa de Álvarez sea de los primeros en alcanzar la certificación de municipio saludable.

Añadió que se necesita redoblar esfuerzos en este momento para que disminuyan las enfermedades transmitidas por vector, de ahí que pidió a la población reportar al ayuntamiento las viviendas o sitios sucios en donde se puedan generar el mosco transmisor de los padecimientos, así como colaborar en la prevención de los mismos.

Al final, tanto el Secretario de Salud como la presidenta municipal de Villa de Álvarez realizaron un recorrido por la Feria de la Salud, en donde se ofrecieron diversos servicios e información en salud a los asistentes.