Rector construye su liderazgo con responsabilidad, ejemplo y dedicación: José Ignacio Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En entrevista, al asistir al Desayuno de la Unidad y Lealtad Universitarias, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador electo del estado, dijo que el mensaje que dio esa mañana el Rector José Eduardo Hernández Nava fue de fortaleza y liderazgo hacia la comunidad universitaria.

“Reconozco –añadió– el liderazgo que el Rector ha venido construyendo, que se hace con responsabilidad, ejemplo y dedicación, y que finalmente esto nos lleva tener una institución académica que continúa su crecimiento y fortalecimiento, y sobre todo contribuyendo al desarrollo de Colima”.

Dijo también que no tenía duda alguna “de que vamos a trabajar en equipo y juntos lograremos acciones que nos permitan seguir consolidando a la comunidad universitaria y al estado”.

Por último, manifestó su “absoluto y total respeto a la autonomía universitaria en todos los sentidos, no solamente académica, sino también de autodeterminación administrativa y financiera; es algo que se ha convertido en un baluarte que debemos de respetar”.

En el mismo evento, Ramón Pérez Díaz, gobernador interino del estado, dijo que “en la medida que todos fortalezcamos a la Universidad, nos fortalecemos como sociedad”.

Sobre la relación de trabajo que tuvo con la UdeC durante su interinato, dijo que ésta “fue magnífica, institucional y además de amistad”.