Recortes presupuestales de la federación no afectarán al Tecnológico de Colima: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, descartó que el recorte federal que se prevé para el 2016, afecte al plantel.

“Para nada, nosotros percibimos del gobierno federal sólo la nómina por ello el presupuesto es con ingresos propios, este año recibimos alrededor de 200 mil pesos de subsidio federal, es el único que tenemos”.

Indicó que por parte del gobierno estatal solo reciben 1.8 millones al año.

Añadió que con ingresos propios de alrededor de 20 millones de pesos, el Tecnológico de Colima es autosuficiente para desarrollar sus programas académicos.

En torno al campus que se construirá en Manzanillo, Castro Reyes detalló que no será en este año a raíz de que no se dieron las condiciones y se espera concretar el próximo año.

“Ocupamos la construcción y equipamiento de ese campus que es de 80 a 100 millones de pesos, además de las plazas docentes. Estamos calculando cerca de 60 plazas que esa sería nuestro requerimiento, sin ellas no podemos abrir ningún espacio más”.

Indicó que las carreras que se ofrecerían son enfocadas a atender la demanda y crecimiento del puerto.

“Como Logística, en energías renovables, con industrial, entre otras, haremos un estudio antes para ofertar al menos dos carreras”.