Recorre Gobernador la zona afectada por las marejadas en la playa El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, acudió al llamado que hicieron los prestadores de servicios del balneario de El Paraíso, afectados por las fuertes marejadas que ocasiono el huracán “Odile” a su paso por el municipio de Armería.

Ahí el mandatario estatal acompañado por la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, del secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez, Adalberto Zamarroni secretario de desarrollo rural, Héctor Sandoval secretario de turismo y personal de Protección Civil del Estado, sostuvieron una reunión con los prestadores de servicios del balneario, teniendo como objetivo el armar un plan de trabajo para reconstruir las enramadas y negocios afectados por las marejadas.

Anguiano Moreno destaco que primeramente se realizara un levantamiento para cuantificar los daños en los negocios, detallando el número de trabajadores afectados en cada uno, así como de las enramadas que no estén operando. Así mismo les planteo que aquellos negocios que no estén operando, se verán la manera en las que se pueda reactivar la actividad para que vuelvan a trabajar y tengan un sustento las familias propietarias.

Ahí los afectados expusieron al gobernador su preocupación de que las marejadas continúen afectando el resto de sus negocios, proponiéndole la construcción de un muro de piedra que sirva de protección de sus bienes.

Finalmente Mario Anguiano señalo que el proyecto de la construcción del puente que cruza el vado de la boca del estero continúan siendo analizado detalladamente para que se lleve a cabo y se tengan avances para antes de que su administración estatal concluya, beneficiando con esta acción a las familias de El Paraíso y al turismo que nos visita.