Recorre alcalde obra de rehabilitación de calles de la Progreso 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Héctor  Raúl Vázquez Montes, visitó la obra de rehabilitación que se realiza sobre la calle Griselda Álvarez, en el entorno de la plaza Progreso y Mercadito Lázaro Cárdenas, la cual tiene una inversión de cerca de un millón de pesos con recursos provenientes del Fopedem.

Indicó que se atienden cerca de 250 metros lineales en dos calles, junto con descargas domiciliarias, la sustitución del sistema hidráulico, lo que es tubería con material nuevo para que quede al 100 por ciento.

Vázquez Montes comentó que antes de realizar la pavimentación se exigía la sustitución del drenaje, ya que estaba obsoleto, después poder compactar, hacer la pavimentación y esperar que en estos días quede concluida.

En ese sentido, agregó que en el cruce con la calle Lázaro Cárdenas se realizan reparaciones para evitar en un futuro, encharcamientos como los que se habían estado generando con las presentes lluvias.

Consideró que la obra es de buena calidad, ya que se sustituyen todos los servicios como son agua, drenaje, descarga con toma domiciliaria, pavimentación a base de asfalto y sustitución en las laterales del empedrado.

Finalmente, el alcalde tecomense agradeció a los diputados federales Arnoldo Ochoa y Francisco Zepeda, con quienes ha estado haciendo gestiones y respaldaron esta y otras obras importantes en beneficio de todos los tecomenses.

En el recorrido, el presidente estuvo acompañado del director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Rafael Fajardo Cuéllar; el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido; el director de Planeación, Juan Gabriel Álvarez Torres, y demás funcionarios municipales.