Reconocen a mujeres empresarias con más de 20 años en el ramo

2

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC) Delegación Tecomán, reconoció a tres empresarias con más de 20 años en el ramo; un reconocimiento que se otorga cada año en el marco del Día de la Mujer.

En este 2015, las dueñas de las empresas homenajeadas fueron Martha Reyna Sánchez con la Unidad Dental Especializada y 27 años de servicio; Gloria Alicia Solís Vargas con la empresa Percha Casual con 23 años de actividad y Martha Leticia Alcaraz Chavira, Refrigerados Hermanos Velazco Alcaraz con 22 años.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la AMMEC Tecomán, Margarita Hernández Anguiano, dijo que a la fecha han sido reconocidas 23 empresas: “Me siento orgullosa de pertenecer a esta delegación de mujeres guerreras, trabajadoras y con muchas ganas de lograr que sus empresas salgan adelante buscando la mejora continua y aprovechando las oportunidades que el mundo cambiante nos ofrece”.

Destacó que ser empresaria en estos días se torna un poco difícil por el sinnúmero de cambios tecnológicos, arrendatarios, económicos y sociales a los que estaban acostumbradas; situaciones cambiantes que las obligan a estar capacitándose permanentemente, “de lo contrario, corremos el riesgo de volvernos obsoletas o incluso desaparecer”. Es por ello, puntualizó, que el reconocimiento que entregan tiene más valor, “porque si de por sí, iniciar un negocio es difícil, mantenerlo lo es aún más”.

Agregó que mantenerse como empresario es duro, sobre todo para una mujer, ya que además de esa responsabilidad tiene otras como madre, esposa y como hija, de las cuales no puede desligarse; por lo que la mujer empresaria es obligada a multiplicarse de mil formas para tratar de cumplir con todas sus responsabilidades.

Hernández Anguiano destacó que para la AMMEC, el reconocimiento es una revaloración a la mujer.