Reconoce Secretaría de Educación apoyo de Virgilio Mendoza a la educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El titular del Centro de Desarrollo Educativo No. 15 (Cede) de la Secretaría de Educación, Margarito Zamora Quintero, reconoció el apoyo que brinda el presidente municipal, Virgilio Mendoza a la educación, con el programa pionero en el estado de Uniforme Escolar Gratuito.

“Es de reconocer el esfuerzo que hace el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, para llevar este importante beneficio a todos los estudiantes del nivel básico del municipio; sabemos que hay muchos padres que tienen dos o tres hijos y es muy difícil para ellos de pronto solventar los gastos de inicio de clases, por lo que les redituará directamente en su economía”, expresó.

Resaltó el hecho de que además de otorgarles uniformes a los estudiantes de los tres niveles básicos, a los de preescolar se les apoyará con el calzado de diario el deportivo, lo que les significará una gran ayuda.

“También vemos con agrado que se seguirán impulsando las becas de excelencia para aquellos niños que tengan promedio de 9.5 o superior, esto independientemente al beneficio de haber obtenido el uniforme; es un gran esfuerzo el que hace el alcalde, mis respetos”.

En esta semana, el personal del ayuntamiento sigue realizando la entrega de los últimos uniformes, donde a diferencia del año anterior, en esta ocasión se les está apoyando también con el uniforme deportivo.

Esto ha significado una inversión de recursos municipales superior a los 12 millones de pesos, significando más de 70 mil uniformes.