Reconoce PRI labor de la CNC en la campaña “Más con menos Pluris”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Quienes conocemos a La Campesina, como cariñosamente le llamamos, sabemos que responde en cualquier circunstancia”, reconoció César Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando el recién fin de semana la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, encabezada por el senador Manuel Cota Jiménez, le hizo entrega de las firmas recolectadas en el área rural para la campaña “Más con menos pluris”.

Fue un momento para recordar. Camacho felicitó al sector campesino, que duplicó la petición priista de firmas recabadas. Tras agradecer la participación cenecista recordó que “de aquí –la sede del tricolor- arrancó la caminata del entonces aspirante Manuel cota y hoy presidente legal, legítimo y eficaz como dirigente de la campesina. Al final son dos domicilios y una misma familia, porque hemos nacido, crecido y desarrollado juntos”. Qué bueno. Y agregó: “vamos caminando, ayudándonos, entrelazándonos…”.

El político mexiquense abundó. “A nosotros nos da mucho gusto ver una CNC robusta, una CNC integrada, con gran capacidad no sólo en el terreno de la organización para la producción, sino de ser la organización líder entre líderes de los campesinos de este país”.

De 90 mil firmas solicitadas, la CNC entregó 187, 605, lo que sirvió para que este lunes la dirigencia del PRI manifieste millones de firmas ciudadanas en respaldo a que se dé el 7 de julio de 2015 una Consulta Popular para reducir el número de legisladores plurinominales. La ley establece sólo millón 605 mil respaldos a la petición, lo que ha sido superado con creces.

En el evento, César Camacho, acompañado de la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, destacó: El Gobierno que encabeza nuestro compañero, respetado y querido, Presidente Enrique Peña Nieto, sabe que cuenta con la CNC y con el PRI, porque de aquí surgió y nos resulta muy grato y satisfactorio y comprometedor, verlo públicamente enorgullecerse de su militancia, presumirla y actuar en consecuencia.

“Y bueno, si él hace la parte que le toca, nada más faltaba que nosotros no. A ustedes más que a mí, les consta el compromiso que tiene con el sector primario de este país, con la organización de los productores y especialmente con la dignificación de la vida del campo.

Lo sabe, porque lo escuchó de nuestro líder el día que tuvimos la fortuna de acompañar a Manuel en la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la CNC. El sabe que tiene en ustedes, en nosotros, aliados incondicionales, no sólo para jalar en lo que se proponga, sino para que de aquí salgan las propuestas. Para que sean ustedes especialmente, los agentes activos en la transformación del campo mexicano”, dijo el líder del PRI.