Reconoce Organización Tepezcuintle a Jorge Alejandro Barajas

0

*Por su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como a las personas que han servido al deporte desde distintas facetas, considerados Héroes Anónimos del Deporte. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Organización Tepezcuintle realizó una entrega especial de premios para reconocer al voleibolista colimense Jorge Alejandro Barajas González, por su participación en las Olimpiadas de Río 2016, así como a aquellas personas que han servido al deporte desde distintas facetas, considerados Héroes Anónimos del Deporte.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el director del Instituto  Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, reseñó que el Premio Tepezcuintle, nació con la firme intención de reconocer a los deportistas destacados, promotores, asociaciones, docentes de educación física y cronistas, entre otros pertenecientes a la familia deportiva del Estado de Colima.

En acto realizado en las instalaciones del Incode, Mendoza Padilla indicó que esos premios se han entregado en 17 ocasiones y lo han recibido más de 350 deportistas. Agregó que la de este año es una entrega especial de ese premio, rescatando a la gente que pasa inadvertida y que con su trabajo diario y de muchos años ha aportado su dedicación y su fuerza laboral al deporte colimense.

Agradeció al presidente de los Premios Tepezcuintle, Jorge “Garric” Aguilar Ponce, el que hayan abierto su abanico de reconocimientos y decidieran entregar un estímulo a trabajadores de las diferentes instalaciones de este Instituto, reconociendo a: Irene Pérez Estrada, Felícitas Ochoa Sarmienta, Emilio Navarro Gómez, Martín Aguirre Márquez, Rubén Ponce Ánzar, Miguel Enrique Bermúdez León, Carlos Zamora Jiménez, Francisco Javier Virgen Ahumada, Martha Guillermina Robles Fuentes, Cristina Cárdenas Álvarez y Gabriel Rosas Díaz.

Externó un reconocimiento y una felicitación a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por ser parte de esta institución, “a la que le han dado mucho por muchos años”.

Respecto al voleibolista Jorge Barajas, precisó que es un deportista que a base de lucha, esfuerzo, disciplina, tenacidad y sacrificio, ha logrado escalar los diferentes peldaños para llegar al sueño de todo deportista, que es ir a unos juegos olímpicos.

En su intervención, Jorge Barajas ponderó que para él es un orgullo representar a Colima, “en todas las entrevistas que me hacen siempre digo que soy de Armería y que soy colimense”.

Agradeció el apoyo incondicional que siempre ha recibido por parte del Estado, “tanto del municipio de Armería como del Gobierno del Estado, así como a mi familia y amigos. Estoy orgulloso de ser colimense y de representarlos”.

Cabe mencionar que Barajas González este viernes partirá a Grecia, para jugar en la liga de este país, con el equipo Panachaiki.

CN/had