Reconoce Nacho aportación al desarrollo de los trabajadores portuarios

0

 

*Encabeza Gobernador arranque trabajos de la Convención Nacional de Organizaciones de Trabajadores Portuarios

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró los trabajos de la Convención Nacional de Organizaciones de Trabajadores Portuarios, donde destacó su importancia, a la vez que señaló que este gremio es una parte vital de la historia del progreso económico de Colima y el país.

En evento llevado a cabo en el Salón Diamante del  Hotel Tesoro, en Manzanillo, el Mandatario Colimense hizo entrega de un reconocimiento a la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM, que encabeza Cecilio Lepe Bautista, por sus 97 años de historia sindical.

En el marco de esta fecha, el titular del Ejecutivo dijo que gracias a la capacidad de trabajo, innovación y gestión que realizan los trabajadores portuarios, las naciones encuentran mecanismos para el buen traslado de mercancías.

Señaló que ese esfuerzo se traduce en mercado, riqueza y posibilidades para el progreso; mientras que el dinamismo comercial se convierte en bienestar.

Tras haber escuchado la  cronología del Puerto de Manzanillo por parte del cronista de la ciudad, Horacio Archundia Guevara, el  Gobernador señaló que la historia de Manzanillo es imposible de escribir sin atender la propia historia de la organización de los estibadores.

Consideró vital que esta gran capacidad de organización y defensa de sus intereses prevalezca, ya que sólo de esa forma será posible que la justicia y la igualdad de oportunidades acompañen al esfuerzo de quienes han contribuido tanto al progreso nacional, por lo cual reconoció al Señor Cecilio Lepe.

“Mi afecto y mi admiración de siempre para usted como dirigente de esta importante organización y para todas y todos ustedes como dirigentes de los trabajadores portuarios”, apuntó Ignacio Peralta.

Finalmente, el Mandatario Estatal destacó la unión de las empresas y los trabajadores portuarios, la cual es una historia de éxito e invitó a las empresas a seguir en la ruta de la productividad, así como en esquemas que permitan reducir la estructura de costos en las actividades logísticas y cuyos esquemas permitan que México sea más competitivo.

A su vez, el director general adjunto de la Administración Portuaria Integral, Fernando Ramírez Elizalde, en representación del Coordinador General de Marinas y Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó el liderazgo de Cecilio Lepe y la excelente relación con las empresas portuarias y ante la SCT, lo cual ha permitido tener un clima de paz laboral.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres, Cecilio Lepe Bautista, señaló que los puertos, donde su gremio presta su servicios, generan una fuerte derrama económica que crea importantes fuentes de trabajo y contribuye a eficientar la prestación de los servíos públicos a los puertos del país, particularmente al de Manzanillo.

El también líder de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, reconoció el esfuerzo, la coordinación y la coadyuvancia de quienes participan en la actividad marítima y forman parte de la comunidad portuaria, como iniciativa privada, trabajadores y los tres órdenes de gobierno, pues gracias al trabajo conjunto se ha logrado el desarrollo de los puertos mexicanos.

También hizo un llamado a quienes participan en la actividad portuaria a unir voluntades y esfuerzos para que los servicios que prestan en los puertos los realicen con seguridad, productividad y rentabilidad en beneficios de todos

Por su parte, a nombre de las empresas portuarias, Carlos Olivar Pérez, gerente general de la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico, reconoció a Cecilio Lepe y a la directiva de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, por la visión de futuro empleada en el Puerto de Manzanillo.

Cabe destacar que a nombre de los integrantes de la Federación de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres CROM, también se hizo entrega de un reconocimiento especial a Cecilio Lepe Bautista, por su destaca participación al frente de dicha agrupación.