Reconoce INBA talento de Daniela Liebman, alumna de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invitó al Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la U de Colima (IUBA), a ofrecer un Concierto Extraordinario con la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes, el sábado primero de febrero, a las doce del día.

En tal evento, el director del IUBA, Anatoly Zatin, será el director huésped para dirigir, con la batuta, a la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes, mientras que Daniela Liebman, alumna de dicho instituto universitario, será la invitada como Solista al piano para deleitar al público asistente.

Ellos interpretarán composiciones de dos grandes: Wolfgang Amadeus Mozart y Luigi Boccherini; del primero interpretarán “Preludio a Apollo et Hyacinthus K. 38” y “Concierto para piano no. 8 K. 246 en Do mayor”, y del segundo “Sinfonía no.6 Op. 12 no. 4 en Re menor” y “La casa del diablo”.

Entrevistada para tomar sus impresiones sobre la invitación hecha por el INBA, Daniela Liebman, quien apenas cuenta con once años de edad y ya ha pisado escenarios de talla internacional, dijo sentirse emocionada.

“Aunque ya he estado en muchos escenarios importantes de América, Asia y Europa, primero que nada México es mi país y yo respeto mucho al Teatro de Bellas Artes; estoy emocionada de poder estar ahí y sé que la gente que asiste tiene mucha cultura, pues es uno de los teatros más importantes del país”, dijo Liebman.

Respecto a su preparación profesional y sus ensayos para los conciertos que ofrece, dijo que gracias al programa denominado “Home School” (escuela en casa), cuenta con maestros que le imparten clases tanto en español como en inglés, dos veces por semana, lo que le permite ensayar para los conciertos o concursos a los que es invitada.

Agregó, además, que debido al programa Perfeccionamiento Musical Infantil, implantado en la Universidad de Colima, también cuenta con la alternativa de tomar clases vía Internet, lo que le permite, cuando viaja, realizar sus cursos por este método, facilitándole mucho la preparación en los estudios así como en sus compromisos profesionales a nivel nacional e internacional.

Al referirse a su adolescencia inicial, Liebman aseguró que se considera una niña normal, que disfruta todas las cosas de la vida como cualquier otro chico o chica de su edad, ya que los dos programas de estudios antes mencionados le brindan muchas ventajas que antes no tenía.

Por su parte, Anatoly Zatin dijo que este concierto es para Daniela Liebman como homenaje a su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York y su destacada trayectoria, pues las autoridades de la cultura nacional le han otorgado esta distinción. “A mí me toca acompañarla como su maestro del IUBA, dirigiendo la Orquesta de Cámara”.

Aclaró que algunas autoridades del INBA y el CONACULTA estuvieron en el concierto de Liebman en Nueva York y ahí surgió la invitación al recinto nacional, con respecto a lo cual comentó que la situación “se presenta rara, ya que debería ser al revés, que los talentos mexicanos primero toquen en los recintos mexicanos y después sean invitados al extranjero”.

Al referirse al Concierto Extraordinario que ofrecerán, dijo que es un gran logro para la Universidad de Colima que el INBA reconozca el trabajo y el talento de la joven virtuosa del piano, y finalmente agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, “porque sin éste no se presentarían las facilidades para trabajar con el talento del IUBA”.