Recomiendan tomar precauciones necesarias para evitar robos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es común que en los periodos vacacionales, los delincuentes aprovechen para perpetrar robos a casa-habitación, por lo que es recomendable tomar las precauciones necesarias para evitarlos.

En un comunicado, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial refiere que “el robo en casa-habitación se ha mantenido en los últimos tres años dentro de los cuatro primeros lugares en tipos de robo, y el de comercio ha conservado el liderazgo en incidencia a nivel nacional”.

Ante ello, el presidente de la firma, Alejandro Desfassiaux, recomienda invertir en soluciones electrónicas, como la aplicación Smart Safe, que permite ver desde un teléfono inteligente, laptop, tableta o televisión con Internet, lo que sucede en la casa o comercio.

Explica que de esta forma se puede controlar la seguridad de esos sitios, al automatizar el encendido de luces, aparatos electrodomésticos, visualizar las cámaras de video y verificar que todo esté correctamente cerrado. Todo esto con el fin de simular que alguien se encuentra en casa y sólo permitir el acceso a las personas de confianza en horarios que más convenga.

En cuestión laboral, agrega, se podrá controlar la entrada y salida del personal, monitorear a colaboradores y las áreas de mayor interés hasta en ocho instalaciones diferentes, además de poder checar que todo funcione de manera adecuada en tiempo real. Sin embargo, para quienes no salen a vacacionar y permanecen en sus hogares y negocios, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial sugiere mantener iluminadas las entradas con luces permanentes o con sensores de movimiento, así como procurar traer las llaves en la mano a su llegada.

Fuente: EL INFORMADOR