Recomiendan precaución por efecto de mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, recomendó extremar precauciones en la zona costera por efectos de mar de fondo.

Un evento de mar de fondo procedente de la región sur del Océano Pacífico afecta las costas del Pacífico Central y Sur mexicano, favoreciendo alturas de olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa y hasta 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas, con períodos de 13 a 16 segundos.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.

Las bajas presiones que dominan el Pacífico Central mexicano favorecerán en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bruma durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores, así como olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) en costa y superior a 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo, en la Islas de Revillagigedo, Col., el oleaje podrá alcanzar los 3.0 mts (10 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse hacia las inmediaciones de las Islas Revillagigedo, Col.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas.