Recomiendan a navegantes extremar precauciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un amplio y profundo sistema de baja presión situado al Occidente de Canadá, mantendrá un evento de mar de fondo en las costas y zonas marítimas Noroccidentales de la Península de Baja California y favorecerá olas hasta de 3.6 mts (12 pies), efectos que se propagarán en menor intensidad hacia el resto de la citada Península durante este día y hacia las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano en el transcurso de mañana.

La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico ocasiona en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma durante la mañana y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores, así como olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que superará los 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas y en las Islas Revillagigedo, Col. por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución a la navegación en las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, asimismo no hacerse a la navegación hacia las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La población ribereña debe extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas.