Recolectan 3.5 toneladas de cacharros en colonias de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante la campaña intensa de descacharrización que se está llevando a cabo en el municipio, se recolectaron 3.5 toneladas de cacharros en las colonias Ponciano Arriaga, Estatuto Jurídico, Villa Florida y Pablo Silva.

Lo anterior lo anunció el médico Municipal, Javier Orozco Medina, quien informó que entre lo más recolectado fueron llantas recabadas con agua y larvas de mosquitos tiradas en campos, áreas vedes y lotes baldíos, así como juguetes, muebles viejos, botes de plásticos rotos e inservibles con agua.

“Existen muchos lotes baldíos y a las personas se les hace fácil tirar la basura en estos lugares”, señaló el funcionario.

En esta campaña participaron niños, adultos y jóvenes; además del personal de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud.

Puntualizó que la mejor forma de combatir al dengue y la fiebre chikungunya, es logrando que las personas sean conscientes y eviten la proliferación de los mosquitos transmisores, “ya que estos se pueden originar en el interior de sus domicilios”.