Reclaman perredistas a su dirigencia por haber fracasado en alianza con el PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) reprocharon a la dirigencia estatal del PRD por haber fracasado en las negociaciones para formalizar una alianza con el PAN para la gubernatura.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Municipal de Colima, Jorge Daniel Aguiar Magaña, sostuvo que no hubo capacidad política y negociadora para formalizar la coalición y lograr la alternancia en la gubernatura.
“Nos genera cierta tristeza y decepción que nuevamente la izquierda llegue a un proceso electoral dividida. Morena está por un lado; el PT por otro; Movimiento Ciudadano en otro; y nosotros. Es decir cuatro candidatos de izquierda en un proceso electoral que ponen en riesgo la anhelada alternancia”, sostuvo el líder perredista.
Por lo tanto, Aguiar Magaña dijo que “no le estamos abonando a que un proyecto de cambio pueda derrotar al PRI”, sentenció.
Por su parte, el consejero estatal Aldo Iván García Vargas hizo un llamado a que rinda “cuentas a la dirección estatal para que informe la razón por la cual no pudo materializar la alianza, que habría sido una alternativa real para ofrecerle a los colimenses y verdaderamente competir en este proceso”.
Sobre la versión de que fue la corriente Nueva Izquierda la que “echó abajo” la coalición por “caprichos” de la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, García Vargas no quiso responder si esa fue la razón, argumentando que es la dirigencia estatal la que debe fijar el posicionamiento.
“La responsabilidad al final de cuentas es de la dirección estatal, independientemente si fue por la postura de una u otra expresión que se llevó en la negociación. Yo en lo personal lejos de señal culpables, diría que a la dirigencia le faltó determinación para definir el proyecto de partido”, concluyó el ex candidato a la dirigencia del PRD.