Reclama PAN al IEE evitar que Ignacio Peralta siga promocionándose con programas sociales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, reclamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su pasividad para impedir el uso partidista de programas sociales por parte de Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). En entrevista, señaló que el mismo funcionario federal adelantó que continuará entregando las televisiones digitales en tiempos electorales, a pesar de que es aspirante a candidato del PRI a la gubernatura.

“Queremos piso parejo; queremos que la ley se aplique parejo; queremos que haya equidad. Y la Ley dice que ese tema se persigue de oficio, y nunca hemos visto un acto del IEE en ese sentido”, sostuvo el líder panista.

Sobre la entrega de televisiones, Fuentes Martínez opinó: “Conociéndolos (a los priistas), así como son de autoritarios no descartamos que utilicen el programa de manera electorera”, y es que, “no nos quejamos del programa, éste es sano. El problema es la corrupción que impera, y como tan no dudamos que esos televisores se estén usando en actos de campaña”.

En otros temas, se le cuestionó sobre la emisión de la convocatoria a la candidatura a gobernador, el entrevistado explicó que ésta es abierta a la militancia, “y se pueda registrar quien así lo crea necesario, que cumpla con los requisitos solicitados por el partido”.
Por lo tanto, no descartó que haya más precandidatos a parte de Virgilio Mendoza Amezcua y Jorge Luis Preciado Rodríguez. “Cada panista tiene su derecho y tiene su responsabilidad. Si un ciudadano panista cumple con los requisitos será bienvenido”.
Al cuestionarlo si hay otro actor político que mostró sus intereses por contender por el máximo cargo en la entidad aparte de los mencionados, Jesús Fuentes respondió: “Hay gente con mucha suerte que podría tener deseos de participar”.