Reclama MORENA indiferencia hacia feminicidios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra, reclamó la actuación de las autoridades en esclarecer los feminicidios que en este año suman 12.

A través de un comunicado, el líder partidista precisó que en los últimos días nuevamente la violencia de grupos criminales se ensañan con mujeres y jóvenes instalando el miedo “y despojándonos del derecho a vivir con tranquilidad en nuestros poblados, colonias y en nuestro estado”.

Enfatizó que no hay certeza sobre si esta situación responde a disputas entre cárteles, a estrategias de intimidación y control de territorios, o a una transformación de la delincuencia.

A pesar de la constante intervención de organizaciones feministas para detener la violencia, continuó, el gobierno se niega a emitir la alerta de feminicidio “hay una rotunda negativa a aceptar el problema, y esto solo vela por la imagen institucional, no por el bienestar de los colimenses. Por eso, somos enfáticos en decir que la estrategia del gobierno estatal está alejada de la realidad, y fuera de resolver el problema, está contribuyendo a que se vuelva difícil y riesgoso vivir aquí”.

Sostuvo que hay militares y policías con armas largas que se han dedicado a detener a los conductores de automóvil y motocicleta  para imponerles multas “¿Es esta la manera en que pretenden proteger a los ciudadanos? No, están pasando factura de su corrupción e ineficiencia al pueblo colimense”.

“Parece que el gobierno estatal y los municipios que se le subordinan realmente extrañan el Colima de antes, el Colima que Sam López mantenía controlado en base al uso y abuso de la fuerza, de la coerción, la persecución y la tortura”, lamentó Parra Barragán.

Propuso replantear la estrategia de seguridad en el Estado “no necesitamos las calles militarizadas, necesitamos empleo, educación y un entorno favorable. Ya no podemos distinguir entre tránsito, política y ejército, y las consecuencias las siguen pagando quienes solo buscan una oportunidad para trabajar y sostener sus sueños en un Estado que cada vez es más hostil para quien no tiene los recursos que lo acrediten como ciudadano de bien”.