Recibirá Colima al Ballet del “Lago de los Cisnes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nuestra ciudad recibirá, de nueva cuenta, a un séquito de bailarines rusos que nos contarán, con innovaciones tecnológicas, una historia que se ha perpetuado a lo largo de los años: el “Lago de los Cisnes”. Será la única función en nuestra ciudad como parte de una gira por América Latina, con escenografía en tercera dimensión, este sábado 2 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Universitario.

El Moscow Ballet Theatre o “Talarium et Lux” (El ballet y la luz), bajo la dirección de Mikhail Lavrovskiy, trabaja con el fin de preservar el patrimonio cultural inmaterial de Rusia. “Creemos que hoy, en tiempos de la sustitución total de los valores y la dominación de la cultura pop, el apoyo a este gran arte no es una tarea fácil, pero estamos abriendo un nuevo teatro dispuestos a asumir el riesgo, con el fin de llamar la atención sobre los clásicos”, señaló el director del ballet ruso.

“El Lago de los Cisnes” en tercera dimensión contiene imágenes increíbles de fondo: escenas de la naturaleza, pinturas de varias épocas, castillos medievales y palacios pintorescos. Tener coreografía combinada y las soluciones de gráficos por ordenador en las actuaciones, causará que el público se sienta hipnotizado por la fantasmagoría de los personajes en el escenario. Se instalarán cinco pantallas que proyectarán paisajes y escenarios de todo el mundo y que ayudarán a cambiar al instante la geometría de la zona, dar acentos gráficos o transformar la escena…

Actuar con escenografía en tercera dimensión es un reto para los artistas, que deben coordinar sus coreografías siguiendo la música y, al mismo tiempo, recordar con precisión los cambios que aparecen en las pantallas, para actuar en sincronía con la animación.

Este programa será protagonizado por reconocidos bailarines egresados de las mejores academias rusas: Nebesnaya Elizabeta, Yulia Nepomniashchaya, Serguéi Smirnov, e Ivan Negrobov, que han sido laureados y reconocidos mundialmente.

Los boletos, con costo de 400 pesos (planta baja) y 300 pesos (planta alta) están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo 99, en zona centro), o en La Marina San Fernando. Organiza Universidad de Colima.