Reciben alumnos de Contabilidad nueva beca de la Fundación UCOL, en Manzanillo

0

*Por iniciativa propia, egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus porteño de la UdeC, donaron recursos a la Fundación universitaria para apoyar a  estudiantes de este plantel. *“El espíritu de apoyo, solidaridad y compromiso con la educación, es una muestra de que nunca se deja de ser universitario y de que la marca de la Universidad no se borra”: José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por primera vez, 25 estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) recibieron de manos del rector, José Eduardo Hernández Nava, la beca que la Fundación UCOL, junto con la Universidad de Colima, entregan con el propósito de contribuir en la permanencia y conclusión de estudios.

Durante el evento celebrado en el Centro de Tecnología Educativa del campus porteño, se dio a conocer que lo nuevo en este caso es que, por iniciativa propia, egresados de ese mismo plantel, de la generación 1993-1998, decidieron apoyar y promover el apoyo entre otros contadores también egresados, para beneficiar a estudiantes de dicha facultad.

En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava, quien encabezó la ceremonia, se mostró complacido con esta iniciativa y espera que se replique en las demás facultades de esta casa de estudios. Asimismo, se dijo confiado en que pronto “otros grupos de egresados se sumen a este proyecto de la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo”.

Gracias a esta iniciativa, añadió, “se diseñó el programa Becas Fundación UCOL-Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, mediante el cual se creó un fondo de becas específico para este plantel, con el compromiso de que los egresados aportaran lo correspondiente a una beca de inscripción, logrando en esta primera vez, un monto de poco más de 66 mil pesos”.

Además, Hernández Nava señaló que las becas son un compromiso institucional para prevenir, “en la medida de lo posible, las circunstancias adversas de algunos estudiantes, porque educar con calidad y responsabilidad social es la mejor tarea que podemos realizar para cimentar el presente y el futuro, y fomentar la equidad de oportunidades de acceso a la educación”.

El espíritu de apoyo, solidaridad y compromiso con la educación, prosiguió el Rector, “es una muestra de que nunca se deja de ser universitario y de que la marca de la Universidad no se borra”.

“Como institución socialmente responsable, celebramos que nuestros estudiantes reciban este apoyo ya que la UdeC se preocupa porque sus estudiantes tengan las herramientas y las oportunidades suficientes para culminar con su educación”, resaltó Eduardo Hernández.

Por último, aconsejó a los jóvenes beneficiados a “que aprovechen esta oportunidad, porque estudiar en la Universidad de Colima es un privilegio y una magnífica plataforma de crecimiento personal y profesional”.

Al tomar la palabra, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Universidad de Colima A.C., señaló que este evento es una muestra de la responsabilidad social que asumen quienes egresan de nuestra Máxima Casa de Estudios: “Es un acto que resume el esfuerzo y objetivo de nuestra asociación: retribuir lo que en su momento, la Universidad nos dio”.

Destacó que egresados de este plantel, comprometidos con la institución, “brindan una gran oportunidad a los jóvenes de nuestro Estado, y de este municipio en particular, para que tengan los incentivos necesarios y suficientes para continuar estudiando y hacerle frente a los desafíos que enfrentan día con día”.

El presidente de la Fundación UCOL, al dirigirse a los jóvenes, les dijo: “Ustedes son merecedores de esta beca, ya que cada día se preparan para forjar un futuro con el anhelo de avanzar hacia la meta de convertirse en profesionistas”.

En nombre de los donadores, el contador público Juan Guillermo Amador Magaña, director general de la Agencia Aduanal Intermedia Control Fruit, dijo estar muy contento de regresar a su Alma Máter en un evento como ese, de entrega de becas; “quiero agradecer la contribución de empresas y de personas que hicieron posible este programa, y créanme: seremos punzantes en que esta iniciativa prevalezca”.

A los jóvenes les dijo que “las claves para el éxito son la dedicación, la actitud y la sapiencia”, valores que lo han llevado a dirigir una de las empresas más importantes del puerto, empresa cuya base de soporte, compartió, la integran egresados de la FCAM.

A nombre de los beneficiarios que recibieron una beca por 2 mil 658 pesos, la alumna Sandra Alejandrina Cortés Mendoza agradeció a quienes promovieron e impulsaron el programa, y muy particularmente a quienes donaron recursos a la Fundación UCOL.

“Cabe recalcar la confianza que nos brindan para hacer del recurso el mayor aprovechamiento posible porque, como sabemos, no es fácil el logro de una licenciatura cuando no se posee el sustento suficiente”, aseveró.

Por último, la alumna dijo que “gracias a gente que se sensibiliza y pone un granito de arena, nos brindan la oportunidad a los jóvenes que deseamos superarnos y continuar con nuestros estudios”.

Acompañaron al rector en el presídium Christian Torres, secretario General de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Edna I. Velázquez, delegada del Campus Manzanillo; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Salvador Rubio, director de la FCAM.