Recibe Tecomán la primera ministración correspondiente al SUBSEMUN 2014

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes, anunció que Tecomán recibió la primera ministración correspondiente al 40 por ciento del recurso para poder ejercer el Programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, (SUBSEMUN), el cual será destinado para el impulso de proyectos importantes en la Prevención del Delito.

El edil señaló que este subsidio otorga una bolsa de 10.5 millones de pesos, y que existe una contraparte de parte del Ayuntamiento de 2.6 millones de pesos, mismos que tienen que disponer para poder llevar a cabo todas las acciones para este año 2014.

Subrayó que dentro de las acciones programadas se destinará la cantidad de 2 millones 100 mil pesos a proyectos productivos a jóvenes y proyectos culturales y deportivos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El 60 por ciento de ese recurso económico será destinado a los jóvenes que estén interesados en emprender un negocio y el 40 por ciento se destinará en actividades culturales y deportivas.

“Con el fin de que las personas de las diferentes colonias y comunidades participen en estas dos disciplinas, con ello fomentamos la participación de los jóvenes y la convivencia familiar”.

Enfatizó que gracias al SUBSEMUN vendrá la adquisición de 6 motocicletas, 3 camionetas pick up doble cabina, equipamiento, uniformes y calzados para los agentes de la corporación policiaca, cursos de capacitación de actualización tanto en lo legal como en la parte de la Proximidad Social.

Finalmente comentó que gracias a ello, los cuerpos policiacos desarrollarán más técnicas de profesionalización así como habilidades y destrezas en el trabajo que desempeñan.