Recibe SEFOME a delegación coreana enfocada en desarrollo de tecnología e innovación

0

* Como parte del programa KSP, “Programa de Compartición del Conocimiento” del gobierno de la República de Corea, enfocado en el desarrollo del Tecnoparque.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, Mayrén Polanco Gaytán, se reunió este fin de semana con la delegación coreana del “Knowledge Sharing Program” (KSP), o “Programa de Compartición del Conocimiento”, del Gobierno de la República de Corea, con quien realizó el “Taller de Programas de Apoyos a Empresas  e Incubación de Negocios”.

Esta gira de trabajo de dicha delegación coreana, es parte del proyecto de colaboración “Infraestructura para investigación en Proyecto Colima”, enfocado en el desarrollo del Tecnoparque de Colima.

Cabe resaltar que el Dr. Hak-Min Kim, pionero de los tecnoparques en la República de Corea, estará durante algunos días en la entidad colimense, con la finalidad de conocer los avances del proyecto del Tecnoparque, así como los proyectos de gobernanza y mejora regulatoria, así como una visita a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

El programa KSP tiene como objetivo el logro del crecimiento sostenible, creando una base para que el país socio alcance por sí mismo el crecimiento económico a mediano y largo plazo con base en la experiencia de desarrollo económico de Corea. Opera como un programa exhaustivo de asistencia para el desarrollo, el cual contempla análisis minuciosos, asesoramiento de políticas centradas en las prioridades locales y talleres de trabajo y capacitación para especialistas y responsables de decisiones del país socio.

En el caso de nuestra entidad, la KSP participa en “Infraestructura para investigación en Proyecto Colima: Diseño, articulación y ejecución de políticas públicas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico con impacto directo en el sector privado”. En este proyecto, se prevé la “gestión, administración y promoción de infraestructura para la investigación científica y tecnológica; estrategias para la atracción de inversión privada para parques tecnológicos; desarrollo del capital humano para el impulso de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; y articulación y vinculación entre el sector productivo académico y gobierno para el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”.

El Dr. Hak-Min Kim está acompañado en esta gira de trabajo por Keun-O Lee, Investigador Asociado del Instituto para el Desarrollo de Corea  (KDI), organismo que tiene como misión principal “hacer contribuciones sustantivas al gobierno y la sociedad, así como a los sectores públicos y privados, proporcionando alternativas de política oportunas y eficaces, mediante la ejecución de forma continua de recomendaciones de política que se convertirán en la base fundamental para la nación socia en cuanto a crecimiento económico”.

En esta reunión, también estuvieron presentes la Dra. Rosa Cano Anguiano, líder del Proyecto Ateneo, de Tecnología para la Innovación y la Competitividad del Instituto Tecnológico de Colima, y el Mtro. Jorge de la O Alvarado, Director de Desarrollo Económico y Educación de la Secretaría de la Juventud, y la Lic. Raquel Velázquez Barajas, integrante del Colegio de Economistas del Estado de Colima, experta en programas de financiamiento.