Recibe PC más de 200 reportes de árboles que representan riesgo en la capital

0

*Anuncian operativo de supervisión de árboles en mal estado este fin de semana

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima ha recibido en las últimas horas por lo menos 200 reportes de la ciudadanía referente al riesgo que representan los árboles en las zonas aledañas a las vialidades.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Enrique Morales Novela,  indicó que llevarán a cabo este fin de semana un operativo para supervisar el estado que guardan las diferentes especies arbóreas, sin embargo advirtió que los propios especialistas han reconocido que es difícil conocer en qué momento caerá un árbol.

“A través de los años  hemos visto como en ocasiones  los árboles fuertes caen antes que los secos, pero antes del temporal de lluvia  se retiraron más de 20 árboles que representaban un riesgo”, apuntó.

Comentó que algunas zonas donde más han venido enfocando acciones son en la Avenida Sevilla del Río, donde se podaron varios  árboles. “Entre los reportes recibidos exponen especies como primaveras, palmas, guamúchiles, parotas, entre otras”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que otra zona es la Avenida Degollado, muy cerca del Parque Regional, por ello se revisarán los puntos que representan más riesgo.

Reconoció que existe temor de la población que puedan presentarse más accidentes por esta problemática, tal como sucedió recientemente con las maestras que fallecieron en Coquimatlán cuando cayó el árbol en su vehículo, pero también daños materiales como los ocasionados por una parota en la colonia Fátima.

Enrique Morales explicó que también las personas reportan en sus viviendas árboles que representan riesgo, sin embargo aclaró que la población debe ser corresponsable de lo que sucede en sus casas, podándolos.

Aunado a ello, también se reportaron más de 30 palmas que sufrieron daños con las pasadas lluvias, sin embargo en ocasiones no se tienen grúas para podarlas.