Recibe Codusef las primeras 10 quejas vs despachos de cobranza por hostigamiento

0

*Advierte delegado  clausura de los despachos en caso de no atender la llamada de atención

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recibió durante el mes de enero  las primeras diez quejas del año contra despachos de cobranza por hostigamiento

Al respecto, el delegado de Condusef Rafael Martínez Brun recordó que se cuenta con un sistema para que las personas denuncien a los despachos de cobranza que los hostigan.

Indicó que han recibido una gran cantidad de inconformidades por cargos indebidos en las tarjeas de crédito durante las compras navideñas.

Reconoció que es alto el número de quejas en contra de los despachos de cobranza, y recordó que con la reforma financiera aprobada el año pasado tienen facultades para actuar en estos casos.

Hizo saber que luego de recibir la queja proceden a llamarle la atención a los recuperadores de crédito, pero de no atender el requerimiento pueden ser multados o hasta pueden clausurar de manera definitiva estos despachos.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que con la reforma financiera los beneficios consisten en que las personas no tienen que pagar los créditos atrasados ante las recuperadoras, sino que pueden hacerlo directamente ante el banco o la institución financiera en donde se obtuvo el crédito.

Por tal motivo, expuso que con lo anterior las personas tienen certidumbre de que el dinero se está depositando directamente al crédito o préstamo otorgado.

Agregó que las quejas pueden presentarlas en la página de internet http://www.condusef.gob.mx/, así como en las instalaciones de la Condusef ubicadas en Francisco I. Madero 243, en Palacio Federal.

Rafael Martínez especificó que este este año ya existe una reglamentación para todas las recuperadoras de crédito en materia de despachos de cobranza.

Reiteró que tienen un sistema en la Condusef para que puedan interponer la queja en contra de las entidades financieras que estén molestando en horas inconvenientes, a menores de edad o adultos mayores.