Recibe Central Foránea más de 5 mil turistas por día durante vacaciones

0

*Recomiendan a usuarios no recibir productos comestibles del compañero de asiento para evitar algún tipo de robo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La afluencia de visitantes que registra la Central Foránea de la capital colimense oscila entre las 5 mil personas, quienes viajan a distintas partes del país, así como llegan para disfrutar de los destinos turísticos que ofrece el estado.

Sobre el particular, el gerente Manuel Anaya Rojas aseguró que se tiene la capacidad de atender a esta cantidad de usuarios, pero en caso de requerir corridas extraordinarias se implementarán para satisfacer la demanda.

Además, en las instalaciones de la Central hay personal de la Policía Federal Preventiva  que aplica revisiones en los autobuses para que los usuarios se trasladen en condiciones óptimas de seguridad y dentro de las terminales de autobuses.

“También se tiene el apoyo de la Policía Estatal, Procuración de Justicia, PGR y el Ejército hace visitas para brindar mayor certidumbre”, apuntó.

Sin embargo, reiteró las recomendaciones para los usuarios, entre ellas no aceptar ningún dulce o producto comestible del compañero de asiento, esto a efecto de no sufrir un robo debido a que en ocasiones se drogan a las personas.

En ese sentido, hizo saber que desde hace varios meses este tipo de eventualidades no se han presentado.

Respecto a los asaltos de choferes en carreteras, Manuel Anaya sostuvo que no han tenido registro en los últimos meses. “Se tienen las herramientas para evitar cualquier ingreso de armas en los autobuses por parte de las personas, así como también se revisan a personas sospechosas”, acotó.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales, usuarios de Facebook han manifestado la necesidad de que se lleve a cabo una remodelación de la actual Central Foránea, ya que su imagen está deteriorada y los sanitarios permanecen en mal estado.