Rechazan empresarios propuesta de Jorge Luis sobre “armar” a la población

0

*foto de archivo

*Está equivocado el senador, mejor que exija a las instituciones realizar el papel que les corresponde, opina el líder de Coparmex. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó su rechazo absoluto a la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, sobre portación legal de armas para utilizarse en defensa propia.

A decir del presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, es una iniciativa equivocada que empeoraría la situación que vive el país en materia de seguridad, no obstante consideró que mejor debería exigir a las corporaciones de seguridad cumplir con su deber.

“Se debería preocupar por los niveles de impunidad, denuncia y desconfianza en las autoridades, porque el sistema actual funcione y no armar a todo el pueblo”, sostuvo.

Hizo saber que con esta iniciativa, el delincuente traería un arma legal, además de que no es obligación como ciudadanos defendernos porque existen autoridades.

“Que el poder judicial trabaje bien para erradicar la impunidad y la policía detener a los delincuentes”, propuso.

“Habría delincuentes legalmente armados y van a decir que en defensa propia, mientras que los ciudadanos de buena fe, indefensos; podrían caer armas en manos de personas bajo los efectos del alcohol o drogas”, advirtió.

Tras señalar que esta iniciativa provocaría una guerra en el país, Moncada Cantú exigió al senador panista que le pida a las autoridades del Poder Judicial, Policía Federal, Procuraduría, hacer su trabajo para combatir la delincuencia y generar un ambiente de paz.

“No le veo el lado bueno por ningún lado a esta iniciativa, no tenemos porque los ciudadanos deban defenderse si hay autoridades para ello, que tienen la obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, finalizó.