Rechaza diputado bajarse “sueldazo” y pide revisar trabajo en comisiones

0

*Asegura que “algunas no hacen nada”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PT, Joel Padilla Peña, coincidió con la postura de la fracción del PRI para transparentar los ingresos que reciben como legisladores y revisar el trabajo de las comisiones porque “algunas no hacen nada”.

En entrevista, señaló que la Oficialía Mayor del Congreso del estado presentó la información referente a sus ingresos “de manera errónea” y agregó que la partida de previsión social debe mantenerse “este concepto debe existir, muy transparente, muy controlado”.

Planteó que el monto de la dieta del diputado, así como el de la polémica partida, pero insistió que se debe reglamentar, “cómo lo vas a otorgar y un mecanismo ágil porque son temas urgentes y de obvia resolución”.

Reiteró que la percepción del legislar no es mucha, pero llamó la atención es que Oficialía Mayor puso percepciones de los diputados y puso todo, cuando el teléfono lo paga el Congreso directamente y debe pagar también el personal que apoya a las comisiones legislativas.

“Incluso 15 mil pesos es un monto ridículo para apoyar una comisión siempre y cuando se trabaje (…) Hay comisiones que nunca han presentado un dictamen y ya llevamos 10 meses, hay comisiones que presentan constantemente”, pero evitó decir cuáles no trabajan.

Afirmó que las que trabajan son Estudios Legislativos, Planeación y Desarrollo y Educación, entre otras.

“Son contadas las que están llevando a cabo dictámenes de sus comisiones”, y planteó revisar el trabajo de las comisiones porque no se puede dar 15 mil pesos a todas.

Ayer, los diputados del PT, Joel Padilla; de Panal, José Adrián Orozco; del PVEM, Martha Meza Oregón, se reunieron en el Congreso del Estado para analizar una propuesta conjunta sobre las percepciones de los diputados y la partida de previsión social.

“Vamos a analizar y tomar unos puntos de vista comunes que podríamos coincidir”, concluyó el petista.