Reanudan pláticas PAN y PRD para alianza de facto a gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Las dirigencias estatales del PAN y del PRD retomaron las negociaciones para hacer una alianza de facto a gobernador y una coalición formal para diputaciones y alcaldías, confirmó el líder estatal del blanquiazul, Jesús Fuentes Martínez.
En entrevista, el dirigente partidista señaló que después de conocer la declaración del perredista Arnoldo Vizcaíno, se retomaron las pláticas.
Una alianza de facto entre ambos partidos permitirá impulsar a un candidato, en este caso a Virgilio Mendoza por el PAN, mientras el PRD no registraría a ningún aspirante y apoyaría a la campaña del alcalde manzanillense.
Fuentes Martínez confirmó que se comunicó con el líder estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, y que como partidos opositores se tiene que llegar a una definición para “sacar al PRI de Casa de Gobierno”.
Sobre si respetarían los espacios que cada instituto político ocupa en la actualidad, explicó que en ese aspecto “es cuestión de seguirlo platicando, reitero, no nos hemos opuesto a que tanto en Comala, en Coquimatlán o en Manzanillo, presente las cartas, si tiene las cartas más fuertes, se puede dar, no estamos cerrados”.
Tan es así, comentó, que “en Manzanillo hay perfiles fuertes que se están respetando, en la cabecera de Colima el PRD tiene un prospecto fuerte en un distrito, y se va a respetar”.
Al cuestionarlo específicamente sobre el caso Cuauhtémoc, tema que supuestamente “tumbó” la alianza en días pasados, el líder panista respondió: “Podríamos decir que en aquel momento, Rafa Mendoza era la carta fuerte del PRD, pero ahorita me parece que pintó línea. Pero como dijo Arnoldo, el diálogo está abierto para buscar que ningún partido salga perjudicado, y a Colima le vaya bien”.