Realizó Voluntariado actividades literarias en Casa Hogar del Niño Colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández, realizó actividades literarias como creación de historietas y proyectó videos educativos referente a la cultura literaria en niños y jóvenes de la Casa Hogar del Niño Colimense, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y en apoyo al DIF Estatal y a su programa “Estoy contigo de corazón”.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir los conocimientos de estudiantes universitarias que implementaron el taller de lectura en cuatro sesiones. Dichas alumnas pertenecen a las licenciaturas de Letras Hispanoamericanas y Psicología de la Universidad de Colima.

Ellas inculcaron el hábito de la lectura y la creatividad literaria en 22 jóvenes y niños de la Casa Hogar para el Niño Colimense.

Al finalizar, las estudiantes universitarias realizaron un convivio en el que fomentaron el valor de compartir alimentos, libros para colorear y plumones entre los participantes, fortaleciendo el eje rectoral 2013-2017 de “Educación con Responsabilidad Social”.