Realizarán la Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 2 de octubre en el Auditorio del Supremo Tribunal se llevará a cabo la Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores.

El secretario del Trabajo del Estado, Uriel Moreno Flores, dijo que es un evento nacional y un ejercicio coordinado.

“Esperamos superar la atención que tuvimos en la primera feria por discapacidad, no teníamos precedentes de eso, en esta administración el año pasado se realizó la primera feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, hay que aclararlo, es para ambos grupos de población”.

Expresó que esta vez se realiza un trabajo intenso, por lo que respecta a las vacantes, ya que argumentó que el éxito corresponde a la colocación de empleados que las empresas ofrezcan.

“Hacemos un trabajo intenso de concientización y de reciprocidad con las empresas colimenses”.

El año pasado hubo una afluencia superior a los 200 buscadores de empleo, personas con discapacidad y adultos mayores, y se tuvo una colocación cercana a los 90 buscadores de empleo, inferior al 40 por ciento de colocación de los solicitantes.

“Sin embargo, aun así es altamente positivo, toda vez que la proyección era incluso inferior, se logró superarla, en esta ocasión esperaríamos estar por arriba del 30 o 35 por ciento de colocación de cada cien”.

A los interesados, para darles una mayor atención más ágil, directa y efectiva se les pide pre registrarse.

Moreno Flores dijo que hasta el momento tienen un avance del área de vinculación de buscadores de empleo por alrededor de 60 pre registros.

Los empleos que se ofrecen son generales, ya la regla estriba en impulsar que sean empresas incluyentes y parte de esta inclusión, no discriminación.

“Esto implica no darles un trato diferenciado o que no puedan hacer tal o cual actividad, es todo lo contrario, son exactamente las vacantes del mercado, traemos casos de éxito muy concretos que seguramente nos acompañarán ahí de gente con discapacidad que se han logrado colocar en algunas empresas”.