Realizarán la campaña “Colimenses unidos con una cultura en prevención de la extorsión telefónica”

0

*Abarcarán los 10 municipios del estado.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La unidad de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad adscrita a la Delegación de la PGR llevará acabo en los 10 municipios la campaña denominada “Colimenses unidos con una cultura en prevención de la extorsión telefónica”, la cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la denuncia cuando se recibe una llamada de extorsión, y qué se debe hacer en esos casos.

Natalia Hurtado, encargada de dicha Unidad, informó que esta campaña arrancará en el municipio de Cuauhtémoc y el próximo miércoles 17 a las 10:00 de la mañana se realizará en el municipio de Tecomán en la Casa de la Cultura.

La campaña, comentó, está dirigida al público en general reiterando que se pretende promover la denuncia ciudadana en contra del delito de extorsión, señalando que en este tema son pocas las denuncias que se presentan ante la autoridad, mismas que son investigadas por la Policía Federal Cibernética.

Natalia Hurtado comentó que en este proyecto están involucradas dependencias como la Marina, Ejército, Policía Federal y Secretaría de Gobernación.