Realizarán Jornadas Estatales de Salud Mental este viernes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realizará este viernes 7 de octubre, las Jornadas Estatales de Salud Mental en el marco del XXV aniversario del Pabellón Psiquiátrico de Ixtlahuacán.

El objetivo de estas Jornadas es proporcionar al personal de la salud conocimientos y avances recientes sobre la detección y manejo de algunos de los trastornos mentales más frecuentes en la población.

La dependencia estatal detalla que según datos de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, existe una baja utilización de los servicios de salud mental por parte de la población que presenta este tipo de padecimientos, en gran parte, por el estigma hacia los mismos, incluso entre los profesionales de la salud.

Por ello, resulta indispensable que los trabajadores de la salud tengan conocimientos básicos sobre este tipo de trastornos, su manejo y su impacto social, mediante estas jornadas de capacitación que se realizarán en el auditorio del Hospital Regional Universitario.

El contenido temático de dichas jornadas lo componen la depresión y su impacto social; nuevos tratamientos en esquizofrenia; manejo de manía y modulación del ánimo; depresión en la mujer-mamá y trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adultos: principales alteraciones neuro-psicológicas.

Asimismo, se abordarán los temas de trastornos de personalidad de relevancia jurídica y su evaluación forense, y redes sociales y adolescentes.