Realizarán Imjuve y UdeC programa de capacitación para desarrollar proyectos de intervención social

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado arranca el programa de capacitación para desarrollar proyectos de intervención social entre el Instituto Mexicano de la Juventud, coordinados con la Universidad de Colima.

Director General de Vinculación con Egresados de la UdeC, Rogelio Pinto Pérez, informó que deben ser proyectos de atención a niños en situación de vulnerabilidad, a jóvenes, cuestiones del medio ambiente, mejoramiento de infraestructura y de capacitación a jóvenes.

Un programa enfocado para jóvenes menores de 29 años, una incubadora prácticamente de líderes y de proyectos sociales.

“La capacitación será durante cuatro semanas y los proyectos podrán concursar para bajar recursos federales de las distintas convocatorias que maneja Sedesol”.

Dijo que los proyectos deberán tener un impacto en la sociedad de manera particular en jóvenes, será sin ningún costo y todo va a ser absorbido por el Instituto Mexicano de la Juventud.

“El colectivo es un grupo de jóvenes que desarrollan una actividad en común de beneficio social y van a poder constituirse en asociación civil, para tener posibilidades de bajar más recursos e incrementar su participación social”.

Pinto Pérez expuso que hay 120 interesados y existe un cupo de hasta 100 participantes, por lo que habrá un proceso de selección.

Las capacitaciones arrancan este próximo sábado en la facultad de Contabilidad y Administración, serán sábados y domingos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde y concluirán el 28 de septiembre.