Realizarán estudiantes movilidad a la Zhejiang International Studies University, en China

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Heilly Yearim Ortega Aguirre y José Ruiz Padilla, estudiantes de la licenciatura en Gestión Turística que se imparte en la Facultad de Turismo, campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima, realizarán movilidad académica durante el semestre agosto 2015-enero 2016, a la Zhejiang International Studies University, en Hangzhou, Zhejiang, China.

El director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias Ramírez, informó que gracias a las gestiones de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, y al respaldo de Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, el convenio entre la Universidad de Colima y aquella universidad asiática se firmó en diciembre de 2014, por lo que Ortega Aguirre y Ruiz Padilla serán los primeros alumnos de la Facultad de Turismo que se beneficiarán con este convenio.

Los dos estudiantes participarán en los cursos de “Doing Business in China” (Haciendo negocios en China), y como parte del convenio participarán como asistentes de enseñanza de español, ocho horas a la semana, con estudiantes del programa de Tourism Management, que se imparte en español en esa Universidad.

Con relación a esta oportunidad, Heilly Ortega expresó: “Estoy muy entusiasmada; esta movilidad me fortalecerá académicamente debido al plan de estudios que cursaré en un entorno oriental y acorde con mi carrera de Gestión Turística. Mejoraré mis competencias lingüísticas al estar en una universidad de habla oficial inglesa-chino mandarín. Esta oportunidad que se me brinda me satisface totalmente; buscaré los conocimientos más fructíferos que pueda adquirir en esta movilidad”.

“Los mercados asiáticos y, en particular el chino, han impulsado el crecimiento del turismo a nivel mundial, y en el caso de México se ha registrado un incremento en la llegada de turistas de esa región, por lo que la formación de nuestros estudiantes en esa universidad ampliará su perspectiva profesional, además de que el programa de internacionalización de la facultad se fortalece de manera importante”, precisó Covarrubias Ramírez, director del plantel.