Realizarán estudiantes de la UdeC Expo Empresas Colima, en junio

0

*La idea es vincular empresas locales de cómputo y software de manera interactiva a través de una exposición que fomente el uso de nuevas tecnologías en personas de todas las edades.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Expo Empresas Colima (EECO) 2016 “Experiencia tecnológica”, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de junio en el estacionamiento de La Marina San Fernando, organizada por los estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

Esto lo informaron en rueda de prensa celebrada en un hotel de Villa de Álvarez, el director del plantel, Marco Antonio Barajas Figueroa; la coordinadora de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, Karla Alejandra González López; la profesora Adriana Amezcua y varios alumnos de dicho plantel.

Marco Antonio Barajas dijo que la Expo Empresas Colima tiene como finalidad vincular al sector productivo con sus clientes potenciales. El tema este año será la tecnología. Es decir, EECO, en su quinta edición, buscará vincular empresas locales de cómputo y software de manera interactiva a través de una exposición que fomente el uso de nuevas tecnologías en personas de todas las edades.

“Este ejercicio académico sirve para que estudiantes de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas vivan, en un escenario real, la organización de un evento en todas sus fases”, añadió.

Karla Alejandra González dijo que esta expo genera un contacto directo con empresas colimenses, lo cual es uno de los objetivos que tiene la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas; es decir, que el sector empresarial del estado conozca las habilidades y competencias que un publicista y un publirrelacionista tiene, y que ambos pueden generarle beneficios.

La Expo Empresas Colima iniciará a las 12:00 horas. Además, habrá actividades recreativas para personas de todas las edades, así como charlas sobre tecnología.

Las empresas que participan en el evento son: Nitro Tv, Campeón plus, Pacific3, Protoy3d, Destiny labs, Central Informática, ATI Tecnología Integrada, Tecnología y Consultoría de México, y Bright Coders.