Realizarán asamblea estatal por caso Ayotzinapa

0

*Marchan cientos para exigir justicia y la aparición con vida de los jóvenes normalistas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo miércoles 22 de octubre se realizará una asamblea estatal y se unirán a la protesta internacional para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.

Este fue uno de los acuerdos después de la manifestación de cientos de estudiantes colimenses integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITU) y ciudadanos que marcharon por la calle Madero hasta el Jardín Libertad en repudio por el asesinato de 6 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Cerca de las 7 de la tarde, los manifestantes portaron pancartas y mantas exigiendo la localización con vida de los 43 jóvenes desaparecidos por la masacre “No somos todos, faltan 43”, “pudiste ser tú,  pudieron ser tus hijos” gritaban los estudiantes mientras caminaban por la calle principal de la capital colimense.

Al llegar al jardín principal, se toparon con una boda en la catedral aunque, contrariados, los invitados no obstruyeron la marcha hacia el palacio de gobierno.

Los manifestantes dieron una vuelta al jardín para luego tomar un templete instalado afuera de la sede del gobierno y alzar su voz que era opacada por la banda sinfónica del gobierno del estado que no dejó de tocar durante todo el mitin en el kiosco del jardín Libertad.

Esta es la tercera manifestación de estudiantes que se hace en el estado y advirtieron que continuaran hasta que aparezcan con vida los normalistas y se castiguen a los culpables.