Realizarán alumnos de Mercadotecnia “Expo Empresas Colima”, este jueves

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo jueves 28 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se realizará la “Expo Empresas Colima (EECO)”, organizada por los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

Karla Alejandra González López, coordinadora de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, explicó que se trata de un proyecto que permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos sobre la organización de eventos.

Añadió que ha sido una experiencia productiva y de enriquecimiento en la cual los alumnos aplican sus habilidades, con la que también se ponen a prueba las capacidades de los profesores.

“EECO es un espacio ideal para que las empresas puedan relacionarse con una comunidad cada día más exigente, que busca responsabilidad, atención al cliente y calidad en los productos y servicios que su compañía ofrece”, añadió.

Además, comentó, “tiene la finalidad de crear lazos comerciales entre los propios empresarios; es decir, los participantes podrán relacionarse directamente con sus similares y el público asistente”.

Mencionó que una de los propósitos de la carrera consiste en que los alumnos se mantengan vinculados, desde los primeros semestres, con el sector empresarial, y así adquieran las herramientas y la visión de los empresarios para el desarrollo de sus proyectos.

Comentó que la experiencia de los anteriores eventos ha permitido que los alumnos tengan un espacio real de práctica mediante el cual el público asistente conoce los servicios de los empresarios de Colima; asimismo, “más allá de un ejercicio estudiantil, es un escaparate de las empresas para darse a conocer”, aclaró.

En opinión de los alumnos participantes, ésta es una gran experiencia que les permite trabajar en equipo, y compartir diferentes puntos de vista para lograr el objetivo principal: relacionarse con el sector empresarial y tratar con personas que requieren una atención personalizada.

En esta cuarta exposición, se contará con la asistencia de once empresas dedicadas a los servicios de eventos sociales, banquetes, jardines, salones de eventos, fotografía, música y todo lo relacionado con este tema.

Por último, comentaron que también se tendrá la asistencia de otras empresas que se han vinculado con esta exposición, la cual se realizará el próximo 28 de mayo de 12:00 a 19:00 horas en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima. La invitación está abierta para todo público.