Realizan Segunda Campaña de Reclutamiento en el Pentathlón Deportivo Militarizado sub zona Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Inició la Segunda Campaña de Reclutamiento al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario donde el niño o joven interesado en ingresar, pasará a integrarse a la Escuela de Reclutas, lugar que constituye el grupo básico en donde se inicia con la preparación del nuevo elemento, iniciando con actividades que hagan mejorar su condición física, su voluntad, obediencia y su amor a la Patria y al servicio.

El Pentathlón, es la institución por excelencia para la juventud mexicana, busca formar una juventud sana, idealista, con carácter y decisión, que pretende la exaltación de la Patria y de los valores humanos, por ello se hace una cordial invitación a los jóvenes y padres de familia del municipio de Tecomán, para que se incorporen o inscriban a sus hijos.

La instrucción se brinda en el Parque González Lugo los días sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

En esta institución, se ofrece acondicionamiento físico militar, campamentos, atletismo, tumbling, pirámides humanas, defensa personal, tiro deportivo, lucha olímpica, formación cívica, oratoria, declamación. Además, anualmente se realiza una Convención Nacional en donde participan todas las zonas del país y se reafirman los lazos de unión, compañerismo, convivencia y amistad entre los Pentathletas de todo el país, a la vez que se fomenta la cultura, la disciplina, el espíritu de superación y la práctica del juego limpio a través de los juegos Pentathlónicos.

Existe el grupo varonil y femenil, y la edad mínima para ingresar es a partir de los 6 años de edad. Por ello, existe el Pentathlón Menor, el Pentathlón Femenil, Juvenil y Adulto.