Realizan preparatorias de la UdeC acciones en favor de la sociedad

0

*El Bachillerato 15 de la Universidad de Colima recibirá el documento que avala su ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes y profesores de los bachilleratos 2, 3 y 15 realizan acciones que benefician a la sociedad colimense, dieron a conocer los directivos de los respectivos planteles en la lectura a sus informes de labores.

La donación de sangre, productos básicos para los damnificados de Baja California Sur, participación en brigadas de limpieza, así como su integración a proyectos del Voluntariado Universitario, son algunas de las acciones que han realizado estas comunidades académicas del Nivel Medio Superior.

Durante esta jornada de informes, se dio a conocer que el Bachillerato 15, ubicado en la Albarrada, recibirá el documento que avala su ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos; además, se informó sobre la construcción de un aula, sala de maestros y cubículos.

El Bachillerato 2, que comparte instalaciones con el Uno y el 3, realizará por su parte la reparación de drenaje sanitario así como el mantenimiento a los dos módulos sanitarios.

Por su parte, Cristian Torres-Ortiz Zermeño, secretario general de la U de Colima, en representación del rectior José Eduardo Hernández Nava, dio a conocer a los estudiantes y profesores que integran el Bachillerato 3, que se ha concluido con la gestión de recursos para la creación de un nuevo edificio “con el propósito de que ya no sea nocturno”.

Además, pidió a los estudiantes esforzarse para obtener mejores resultados, “no sólo para mejorar el nivel educativo sino para impactar de forma positiva en la sociedad”.

Los directores que rindieron su informe el pasado martes son Roberto Ramírez Ramírez, del Bachillerato 3, Francisco Palacios Orozco, del 2 y Rafael Solís Aguirre, del Bachillerato 15.